AHORRO DE FILM ESTIRABLE

PARÁMETROS PARA CONSEGUIR REDUCCIÓN DE COSTES EN EL EMBALAJE DE PALETS CON FILM ESTIRABLE.

No solamente las hay que exigir al film estirable las propiedades optimas, también hay que exigir:

1- Sujeción de la carga respetando las esquinas. Para conseguir una buena sujeción de la carga en el palet respetando las esquinas hay que conseguir la proporción ideal entre el film estirable y los equipos de embalaje. Se consigue con una buena proporción entre la memoria, la elongación. El espesor inicial del film y una máquina enfardadora preparada para regular todos los parámetros.

2- Suficiente adhesividad y no excesiva para todas las aplicaciones: Aunque se trate de aplicaciones de alto rendimiento y máximo preestiraje, el film tiene que mantener la adhesividad interior. La adhesividad del film debe ser en la parte interior la adecuada para que permita el pegado del film y teniendo en cuenta que a mayor elongación menor adhesividad. Normalmente, en la cara externa, la adhesividad del film -o cling- debe ser la mínima.

3- Ahorro de film estirable. Se puede conseguir un ahorro considerable de film en la mayoría de las aplicaciones, usando la combinación perfecta de film y máquina. La mejora de las materias primas, de la producción de film y de los sistemas de aplicación del material, hacen que hoy tengamos muchas armas para mejorar todos los procesos de envolvimiento de palets con film extensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *